Lima. La Comisión Agraria del Congreso de la República realizará este jueves una audiencia pública sobre el proyecto de ley que propone establecer límites a la propiedad de la tierra de uso agrícola.

Esta jornada de trabajo comenzó a las 9:30 horas y fue inaugurada por el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y el presidente de la Comisión Agraria, José León.

Se informó que el programa contempla la exposición de la opinión institucional del Ministerio de Agricultura (Minag) sobre el proceso histórico de la propiedad de las tierras en Perú, que estará a cargo del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

La Comisión de Legislación Agraria del Colegio de Abogados de Lima (CAL), representado por Juan Bardelli, abordará lo relacionado a la evolución del tratamiento constitucional sobre las tierras y la propiedad agraria en Perú.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez, expondrá sobre La distribución de las tierras en Perú: Análisis de las cifras.

Asimismo, el director general de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minag, Hugo Fano, hablará sobre el límite de la propiedad agraria en Latinoamérica y el mundo.

La audiencia pública ha sido organizada para debatir el proyecto de Ley que propone establecer límites a la propiedad de la tierra de uso agrícola, que ha generado una importante polémica en el país.