Lima. Un promedio de entre 20.000 y 30.000 ciudadanos chinos visitan anualmente los atractivos turísticos de Perú, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra precisó que el aumento del flujo de visitantes chinos, que en julio pasado ascendía a 17.000, es el resultado de las campañas estratégicas que el gobierno peruano lleva a cabo a nivel internacional difundiendo los atractivos de este país andino.

Según la funcionaria, la mayoría de los turistas chinos prefieren conocer la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la antigua capital imperial de Cusco, ubicada a 1.151 kilómetros de la ciudad de Lima.

Entre otros atractivos que también son de interés para los visitantes chinos y de otros países destacan las líneas de Nazca, gigantescas figuras geométricas de animales y seres míticos grabadas sobre el terreno, ubicadas en la costa sur del territorio peruano.

Silva indicó que la cultura peruana, que tiene como eje central la cultura inca y Machu Picchu, se está poniendo de moda en el mundo, y entre los jóvenes se está despertando interés por conocer este país.

La ministra detalló que los turistas chinos son de nivel alto social, lo que motiva al Perú a ofrecer una opción multidestino a estos visitantes, generalmente jóvenes.

Pese a este optimismo, la funcionaria puntualizó que aún queda mucho por trabajar con los países asiáticos, entre los que mencionó como principal objetivo a China, país que anualmente emite más de 100 millones de turistas hacia todo el mundo.