Lima, Andina. Perú recibirá la visita de más de 3,5 millones de turistas extranjeros al 2016, afirmó este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Este flujo de visitantes generarán divisas por alrededor de US$5.000 millones en ese año, agregó.

Manifestó que el gobierno promoverá durante el presente quinquenio la inclusión de micro y pequeñas empresas (mypes) y emprendimientos comunales en el sector turismo.

Explicó que se descentralizará el turismo consolidado con la promoción de otros atractivos como el Circuito Turístico del Sur y se fortalecerán otros como Kuélap en Amazonas, la Ruta Moche en el norte del país y destinos en la selva central.

En el plazo de cinco años se invertirá en infraestructura turística más de 400 millones de nuevos soles en 100 proyectos a nivel nacional, dijo en su presentación ante el pleno del Congreso.

Lerner mencionó que esos proyectos permitirán generar un potencial de negocios para las empresas peruanas por la suma de US$1.300 millones, y se incrementará en 100 mil plazas cama la oferta hotelera.

Finalmente, Lerner dijo que en vista de la exitosa oferta gastronómica de Perú se buscará en los próximos años que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad.