Lima. La primera red social de Perú “Centro de Desarrollo Empresarial” (CDE), tiene una comunidad de 500 pequeñas y medianas empresas (pymes), según informó la gerencia de Desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

La CDE fue creada en noviembre de 2009 con la finalidad de lograr una mayor coordinación y conectividad entre pymes, además de incentivar la inclusión tecnológica y el acceso a nuevos mercados.
 
La autoridad responsable, el ejecutivo de la gerencia de Desarrollo de Cofide, Luis Terrones, relató a agencia Andina que unos de los resultados esperados será que las pymes puedan incrementar su competitividad con otras empresas.
 
“De esta manera, las empresas alcanzarán una mayor competitividad, no sólo con empresas locales, sino tambiuén con las demás empresas del mundo”, explicó.

Además agregó que las empresas podrán mostrar su oferta exportable, asociarse para atender grandes pedidos, y brindar servicios a terceros.

Se estima que la comunidad de la red social tendrá un crecimiento exponencial, pues en el primer año se espera la incorporación de 12.000 empresas y para 2012 la meta será de 50.000. Las empresas que más se verán beneficiadas con esta plataforma son el sector manufacturero, la  agroindustria y el sector de servicios.

Antes de fin de 2011 la plataforma virtual tendrá una versión en quechua e inglés, para discapacitados, para prontamente concretar contactos internacionales.