Piura. Ante la deficiencia de lluvias que afecta el sector agropecuario en Piura, el gobierno regional entregó doce toneladas de forraje donado por la empresa Caña Brava, a los ganaderos del distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Asimismo, en calidad de préstamo les llevó un blader de diez mil litros para almacenar agua destinada a los animales.

Las autoridades locales realizan coordinaciones con empresas locales para recibir más apoyo con donación de forraje, a fin de ser entregados a otras zonas afectadas por la sequía, como las provincias de Piura, Morropón, Ayabaca, Sullana y Huancabamba.

Para atender la emergencia, el equipo técnico de la Plataforma Regional se reúne constantemente para tomar las debidas acciones.

En tanto la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura visita las diferentes postas médicas de los lugares afectados, a fin de recopilar las necesidades presentadas.

Desde el martes hasta este miércoles, personal de la Dirección Desconcentrada de lndeci Piura, dictará un curso sobre llenado de fichas técnicas.

Además, durante la mañana de este miércoles se reunirá el equipo técnico de Defensa Civil, a fin de actualizar la Evaluación de Daños en cultivos y animales pecuarios.