El ministro de Energía y Minas de Perú Pedro Sánchez, anunció que a partir de este 15 de octubre se integrará la región San Martín al Sistema Interconectado Nacional y que entrará en operación desde el 1 de noviembre. Fue durante su participación en la exposición del Gabinete de los lineamientos del gobierno ante el Congreso de la República.

“Esta semana se está concluyendo el montaje de las sub estaciones en Tocache y Bellavista y hacia este 15 de octubre se estará concluyendo la Línea de Transmisión que definitivamente integrará a la región San Martín al Sistema Interconectado Nacional y que va a entrar en operaciones a partir del 1 de noviembre”, enfatizó.

Sánchez , explicó que el contrato del suministro será realizado por la empresa San Gabán por lo que este problema está resuelto, señaló.

Adicionalmente, informó que se ha convocado a la Concesión de la Línea de Transmisión, Cajamarca Norte Callqui-Moyobamba que va a dar una redundancia nacional en esta región del país por lo que quedará definitivamente integrado.

Este martes el gabinete ministerial que preside José Antonio Chang, recibió el voto de confianza del Congreso de la República tras la exposición de las políticas que llevará adelante el gobierno.

Chang Escobedo dijo que el próximo gobierno, recibirá un país con estabilidad macroeconómica, solidez fiscal, baja inflación y crecientes niveles de empleo, entre otros indicadores positivos.

Tras un amplio debate, el pleno del Congreso aprobó por 51 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, otorgarle el voto de confianza al actual gabinete ministerial.