Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participarán en la Feria de Turismo MITT 2014 en la ciudad de Moscú, Rusia, para promover el turismo de lujo en el Perú, que se efectuará del 19 al 22 de marzo.

La Feria de Turismo MITT se realizará del 19 al 22 de marzo, y Promperú estará representado por un equipo de nueve profesionales del sector turismo que promocionará la oferta de turismo de lujo con énfasis en naturaleza, cultura, historia y gastronomía.

"Estos expositores peruanos procurarán alcanzar la cifra de 300 citas de negocios con empresas internacionales para impulsar el turismo en nuestro país", refirió Promperú.

Desde 2008 Perú no participaba en esta feria, por lo que marcará su regreso con la presentación en idioma ruso de la campaña internacional de “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos”.

En el año 2013, Perú recibió a 8.966 turistas rusos, lo que representa un aumento de 5% en relación al 2012. La estadía promedio del viajero ruso en el Perú es de 12 noches y su gasto diario es de US$2.243.

"Estos turistas forman parte de la clase media rusa emergente que reside en Moscú, cuenta con un promedio de ingresos de US$100 mil anuales y viaja al extranjero en busca de destinos de lujo", añadió Promperú.

La feria a realizarse en Moscú estará dirigido a la cadena comercial, profesionales del sector turismo y a los consumidores finales de servicios turísticos.

En la edición 2013 registró, en la feria, una asistencia de 73.765 personas y el 74% de estos visitantes estuvo conformado por profesionales del sector turístico, registrándose 3.000 empresas que promocionaron 198 destinos en el mundo.

Cabe anotar que según Organización Mundial del Turismo, Rusia es el quinto país con mayor gasto internacional en viajes en el mundo.