Lima, Andina. El ministro de Agricultura, Jorge Villasante, manifestó que para el año 2020 se requerirá producir en el Perú 30% más productos agrícolas que en la actualidad para poder alimentar a los siete millones de peruanos adicionales estimados para entonces.

“Se estima que al año 2020 tendremos siete millones de peruanos más, por lo cual se requerirá producir 30% más de productos de lo que actualmente producimos y eso significa habilitar por lo menos dos millones 700.000 hectáreas que no las tenemos”, señaló el ministro.

En ese sentido, señaló que los productos transgénicos o biomodificados son una alternativa para no deforestar la selva, en el intento de habilitar espacios de producción agrícola, actualmente inexistente.

“Acaso vamos a deforestar la selva para habilitar terrenos o mejor buscamos ser más eficientes, por ejemplo en lo que se refiere a mayor productividad por hectáreas, eso sería con los organismos bio modificados”, argumentó.

Agregó que “para ello debemos tener un mapa de dónde se podrían o no cultivar estos productos, porque no se pueden cultivar en todo el Perú”.

Villasante también dijo que el país tiene que tener una cultura de prevención de cómo alimentar a la población venidera, teniendo en cuenta además los efectos del cambio climático.

“Estamos viviendo el cambio climático el cual va a significar una reducción dramática de agua y tenemos que pensar cómo país como atendemos la necesidad alimentaría de nuestra población”, sostuvo el titular de Agricultura.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la clausura de la segunda edición del Salón del Cacao y Chocolate 2011.