Piura, Andina. La empresa peruana Multimercados Zonales, empresa perteneciente al grupo Romero, inauguró hoy la ampliación del centro comercial Plaza del Sol y su boulevard, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Piura, lo que demandó una inversión de diez millones de dólares.

Cabe señalar que este establecimiento comercial se inauguró en setiembre del 2004, con una inversión de US$6 millones.

A la fecha, junto con el Open Plaza de Malls Perú son la única ofertas comerciales grandes de Piura, sin embargo, para este año se tiene proyectado la construcción de otros centros como Plaza de la Luna del grupo Romero, Real Plaza del grupo Interbank y El Chilalo Shopping Plaza (Sullana – Piura) del grupo Equimed.

Al respecto, el gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre, sostuvo que con la ampliación se adicionaron 8.000 metros cuadrados construidos a los más de 10.000 metros que se tenían al inicio, donde se ubican la tienda por departamentos Saga Falabella, un complejo de multicines Cineplanet, un patio de comidas y una galería con 15 locales comerciales.

“La ampliación de Plaza del Sol Piura ha incorporado 28 nuevas tiendas adicionales, entre las que destaca la tienda por departamentos Ripley, así como Renzo Costa, Hush Puppies, Bogacci, Rip Curl, Kosiuko, Econópticas, entre otros”, manifestó.

Por su parte, en el nuevo boulevard peatonal se encuentran la tienda de accesorios Do It, tienda de moda Contempo, la agencia de viajes DomiRuth; además de Bembos, KFC y Pizza Hut y Happy Land.

“Con esta nueva oferta, Plaza del Sol Piura suman 50 tiendas diversas, las cuales generan 1,.700 puestos de trabajo aproximadamente, considerando los empleos indirectos”, dijo.

Vidaurre estimó que en promedio el centro comercial recibe 900 mil visitas mensuales y un millón en los meses de campaña alta como mayo, julio y diciembre.

“Este año se proyecta facturar 170 millones de soles, lo que representaría un crecimiento de 19% respecto a lo obtenido el año pasado”, anotó.

Multimercados Zonales también opera los centros comerciales Plaza del Sol Ica en la ciudad de Ica, Plaza del Sol Norte Chico en Huacho y Minka en el Callao.