Arequipa. La rueda de negocios Alpaca Fiesta, que se realiza esta semana en Arequipa, espera concretar negocios por más de US$15 millones, estimó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“En esta rueda participarán más de 50 empresarios dedicados a la confección de prendas de vestir de alpaca. Ellos son de las principales zonas alpaqueras del país como Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Puno y Lima”, detalló.

La titular del Mincetur sostuvo que en esta actividad asistirán también 61 compradores de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Holanda, Reino Unido y Suecia.

Algunas de las marcas que se harán presentes en la rueda son Club Mónaco y Polo Ralph Lauren (Estados Unidos), la división Home de Palacio de Hierro (México), LS Corporation (Corea), Valentino y Cerruti (Italia), entre otras.

“Los compradores internacionales han llegado a nuestro país sumamente interesados en las confecciones peruanas de alpaca, cada vez más reconocidas en el mundo por su altísima calidad y la belleza de su fibra. Por eso no sorprende el gran nivel de importadores que esperan contar con nuestros productos en sus centros comerciales, boutiques y tiendas de lujo”, subrayó.

Algunas de las prendas que se ofertarán durante la rueda son abrigos, chompas, chalinas, chales, vestidos, mantas, textiles del hogar y accesorios, entre otros.

Silva destacó que un altísimo número de empresas peruanas que asisten a la rueda han recibido capacitaciones de Promperú, incluyendo el Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo, con la finalidad que realicen transacciones responsables y que, además, les permita atender nichos de mercados especializados.

La rueda de negocios culmina el jueves 13 de noviembre y es una de las principales actividades que se realiza en Alpaca Fiesta, el certamen de mayor trascendencia en el sector alpaquero del país, realizado por el esfuerzo colectivo de los sectores público y privado y que culminará el sábado 15.