Lima. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que ya están a la venta los televisores con sintonizador digital en el mercado nacional que permitirá a los peruanos disfrutar de una imagen televisiva de alta definición.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la marca LG es la que ha tomado la iniciativa en el mercado nacional y ha puesto su cabecera de playa ofreciendo en sus televisores el estándar japonés incorporado.

Previó que en dos o tres meses estarán a la venta televisores con sintonizador digital en todas las demás marcas. “Estoy seguro que otras empresas empezarán a vender televisores con sintonizadores integrados en las próximas semanas, pues así es la competencia”, añadió.

La agencia peruana de noticias, Andina, publica que representantes de LG explicaron que los televisores con sintonizador integrado tienen un precio mayor en 300 soles (US$104) o 400 soles (US$134) respecto a los que no lo tienen.

Previeron que el mercado peruano consumirá 550 mil unidades de televisores LCD y plasma este año, luego de haber adquirido 250 mil unidades el año pasado, de las cuales el diez por ciento serán televisores con sintonizador digital integrado.

Cornejo refirió que actualmente se está verificando la calidad de imagen de la señal digital y asimismo se está empezado a medir la cobertura de la misma, de manera que el próximo 30 de marzo TVPerú, el canal estatal, empiece a emitir en señal digital.

El ministro destacó que esto es posible gracias a la donación de equipos de transmisión y edición de parte del gobierno japonés.