Lima. La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) participará en la I Reunión del Grupo Técnico de Trabajo sobre Análisis del Impacto de la Implantación de los Estándares de Basilea en las Américas, que se efectuará en la ciudad de Bogotá, Colombia.

De acuerdo a la resolución SBS, la reunión se efectuará el 10 y 11 de julio y es organizada por la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

En el marco del Acuerdo ASBA-Felaban, se ha conformado un Grupo Técnico de Trabajo cuyo objetivo es la identificación de retos y posibles efectos no esperados en la implementación de los estándares internacionales recientemente acordados en materia de regulación y supervisión financiera.

La SBS es miembro de ASBA, y su participación en las actividades convocadas por la citada Asociación le brindará la oportunidad de tomar conocimiento y contribuir con la adopción de acuerdos entre los países miembros destinados a mejorar la regulación y la supervisión del sistema financiero en la región.

Para ello, la SBS autorizó la participación de Superintendente Adjunto de Estudios Económicos, Javier Martín Poggi, y, Economista Principal del Departamento de Investigación Económica de la Superintendencia Adjunta de Estudios, Paul Larú.