Perú se posiciona como destino de reuniones de gran envergadura entre importantes organizadores y planificadores de eventos internacionales de los Estados Unidos (EE.UU.), tras su participación en la feria IMEX America 2015, reconocida como la mayor exhibición de turismo de reuniones, convenciones e incentivos estadounidense.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), informó que las ocho empresas y organizaciones de turismo peruanas que participaron en la feria del 13 al 15 de octubre, lograron 240 reuniones de negocio con potenciales compradores de diferentes países, que podrían generar ventas por US$2M.

De acuerdo a la OCEX Washington, IMEX America es la más grande en su rubro y reúne a más de 3.000 expositores de 150 países. Con relación a la edición 2014, el Perú logró captar mayor atención por parte de los planificadores de eventos y organizadores de viajes corporativos de incentivos, señal de que el país se va consolidando como un destino para este tipo de turismo.

Durante el evento, Promperú llevó a cabo 15 de sesiones de capacitación sobre los atractivos del Perú como destino para la celebración de conferencias, convenciones y reuniones y para viajes de incentivos, con la participación de más de 125 planificadores de eventos y organizadores de viajes corporativos de incentivos de alto nivel.

En este marco, las grandes inversiones ejecutadas en obras como el Centro de Convenciones 27 de enero ubicado en San Borja, refuerzan la labor de promoción que realiza Mincetur para posicionar al Perú como destino y sede de reuniones y eventos de trascendencia mundial.

Recientemente, el Centro de Convenciones de Lima fue escenario de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del 5 al 12 de octubre, días en los que Perú estuvo en los ojos del mundo.

IMEX America 2015 se realizó en Las Vegas del 13 al 15 de octubre. Participaron la cadena de hoteles Libertador (que incluye al Hotel Westin), Sheraton, Coltur, Lima Tours, Peru Travel Service, South America Destinations, Latin America Trips y el Bureau de Convenciones y Visitantes de Lima.

La exitosa participación de nuestro país fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en Washington DC y Los Ángeles con el apoyo de Development Counsellors International.