Lima. Perú es un atractivo destino para los empresarios de Colombia, Brasil y Ecuador, quienes han aumentado sus misiones comerciales al país sudamericano.

Así lo sostuvo el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, quien explicó que “en los últimos años también se ha incrementado la visita de empresarios latinoamericanos y asiáticos con la finalidad de explorar las oportunidades de inversiones".

En el caso de los empresarios colombianos se trata de privados provenientes principalmente de la agroindustria, que buscan completar en Perú su cartera de producción, informó Radio Programas de Perú citando a Andina.

León explicó que “ellos ya producen algunos artículos, pero quieren ampliar aquí sus líneas de producción y también aprovechar las ventajas de los tratados de libre comercio (TLC) que tiene firmados Perú y los que suscribirá en el futuro próximo".,

Uno de los productos que resulta más atractivo para ellos es la uva, pues la temporada de cosecha en Perú es distinta al de Colombia, lo que les permitiría vender en distintas épocas del año.

También Japón ha incrementado su confianza en sus sucursales peruanas. Según el embajador nipón en Lima, Shuichiro Megata, ha apreciado tres indicadores destacados en el país: los funcionarios de las empresas japonesas llegan con más frecuencia al país; muchas de las empresas de Japón ya establecidas en la región están trasladando sus sedes a Lima; y que también micro y pequeñas empresas (mype) japonesas también están explorando negocios en Perú.

León sostuvo que el incremento del interés por invertir en Perú se debe a una suma de condiciones que no sólo se refieren a las variadas condiciones naturales que ofrece el país en minería, agricultura y pesca, entre otros.