Lima. El sector Construcción registraría un crecimiento de 15% en el presente año y habría tenido un avance de 16% en el mes de agosto, afirmó el presidente interino de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Castillo.

El representante sostuvo que se llega a dicha cifra  teniendo en cuenta el crecimiento del sector, que entre enero y julio del presente año registró un avance de 15,69%, y se estima que al cierre de agosto la expansión fue similar.

Por su parte, al cierre del 2013 el crecimiento del sector Construcción alcanzaría una cifra no menor a 15%, anotó.

Recordó que debido a la desaceleración económica, el año pasado el sector Construcción tuvo un crecimiento de 2,5%.

“El año pasado se desaceleró, pero este año ha ido creciendo, en algunos meses pudo haber un efecto estadístico, pero la tendencia es a continuar creciendo”, señaló.

Comentó que se ha observado un crecimiento tanto por el sector privado, con la construcción de viviendas e infraestructura, e igualmente inversión del Sector Público en todo el Perú.

Añadió que el crecimiento en la construcción es siempre importante debido al déficit en infraestructura que, según estudios realizados, ascendería a US$50.000 millones.

“Si queremos ser competitivos hay que cerrar la brecha en infraestructura y esperamos que la inversión se incremente de manera importante”, anotó.

Añadió que hay una demanda importante de terrenos en el Perú, la economía crecerá y las personas tienen mayor poder adquisitivo, por lo tanto, el sector Construcción continuará creciendo en los próximos años.

Este martes se presentó la edición XVII de la Feria Expo Vivienda y Construcción (Excon) 2012 que se desarrollará entre el 2 y 6 de octubre y generaría negocios por US$70 millones.