Lima. El sector Construcción mantendrá una expansión de 15% en los próximos dos años (2013 y 2014), gracias al dinamismo de la actividad económica local que crece alrededor de 6%, proyectó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Señaló que en los últimos años el sector Construcción registró de manera sostenida una expansión de 15% y la idea es que este ritmo de crecimiento continúe.

El sector Construcción crece más que la economía en promedio, lo que implica que se está incrementando su partición en el Producto Bruto Interno (PBI), pese a las medidas de elevaciones del encaje bancario de parte del Banco Central de Reserva (BCR).

“El sector hoy está creciendo 7%, mientras que el año pasado se expandió 15%, por lo que estimamos que esta tasa de crecimiento de dos dígitos va a continuar en los siguientes años, en un contexto en el que la economía peruana crece 6%”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que el sector Construcción en los últimos cinco años ha duplicado su participación en el PBI peruano y se confía que continúe creciendo.

“El sector Construcción tiene una participación en el PBI de alrededor de 7% actualmente, cuando a inicios de la década era sólo de 4%”, refirió.

Anotó que pese a esta expansión, el déficit habitacional en Perú es el 25% del stock de viviendas y se trata de cubrir de manera informal.

El ministro inauguró el taller Compartiendo Experiencias en el Diseño e Implementación de Códigos de Construcción Verde en las Economías de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Lima del 5 al 7 de marzo.