Lima. La instalación de nuevas plantas, ampliación de instalaciones y embarcaciones, y mejoras ambientales, generarán inversiones en la industria de la pesca para el periodo 2010-2011 por US$500 millones en Perú, según dijo el ministro de la Producción de ese país, Jorge Villasante.

“La presencia de la harina de pescado peruana en el mercado mundial sigue siendo de primer nivel, por ello el mercado se muestra muy activo. Hay una empresa que cotiza en el mercado de valores, además adquisiciones y fusiones en el sector”, dijo la autoridad según reproduce agencia Andina.

En todo caso, Jorge Villasante alertó sobre algunos empresarios que aún siguen obteniendo licencias y permisos gracias a medidas cautelares.

“En los últimos días acaban de llegar tres nuevas medidas cautelares con los mismos involucrados. Un juez de Sechura (Piura) dictó tres medidas cautelares para amparar derechos sobre tres embarcaciones, propiedad de personas que ya tienen otras embarcaciones con estas medidas”, dijo Jorge Villasante.