El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó el taller Estrategia Nacional de Biocomercio al 2021, con el objetivo de convertir al Perú en un modelo de negocio exitoso de bienes y servicios de biodiversidad nativa.

El taller tuvo por finalidad finalidad, asimismo, analizar los actores vinculados al biocomercio y desarrollar las líneas de acción e indicadores propuestos en la mencionada estrategia.

“Este primer taller fue parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante este año, a fin de lograr la institucionalidad del biocomercio en el Perú mediante el desarrollo de una estrategia y de su plan de acción, la cual deberá estar consensuada entre el sector público y privado”, sostuvo la titular de Mincetur, Magali Silva.

En ese sentido, indicó que la visión de la estrategia nacional de biocomercio es lograr al 2021 que el Perú se convierta en un modelo de negocio exitoso de bienes y servicios de la biodiversidad nativa, bajo estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Ello a través de cadenas de valor competitivas que hayan innovado constantemente con productos y procesos de biocomercio para el mercado nacional e internacional, con lo que contribuirá al desarrollo sostenible del país.

Detalló que en el taller se presentaron los ejes temáticos, así como los objetivos estratégicos y las líneas de acción de la propuesta de Estrategia Nacional del Biocomercio al 2021.

"Los tres grupos conformados desarrollaron los indicadores para cada línea de acción, así como las metas al 2016, 2018 y 2021. Al final de la tarde, cada grupo elaboró una breve presentación de la situación actual y de lo trabajado durante el taller", señaló.

Asistieron diferentes representantes de instituciones públicas y privadas, los miembros de la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio (CNPBC) y expertos técnicos nacionales e internacionales ligados al tema.