Lima. El Grupo ACP (accionista mayoritario de Mibanco, Protecta, Somos Empresa, Aprenda, entre otros) y Mibanco han sido designados como anfitriones de la tercera reunión general de la Alianza Global para la Banca en Valores (GABV, por sus siglas en inglés) a celebrarse en Perú, en marzo de 2011.

La GABV es una red integrada por once de los principales bancos sostenibles del mundo, entre los que se encuentra Mibanco como la única entidad financiera de América del Sur.

Esta alianza comparte el compromiso de impulsar el crecimiento e impacto global de la banca sostenible, proponiendo alternativas positivas y viables al actual sistema financiero. El Grupo ACP y Mibanco son cofundadores de la GABV.

Cabe destacar que es la primera vez que sus miembros se reunirán en un país latinoamericano.

“Estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de la tercera reunión general de la Alianza Global para la Banca en Valores, donde recibiremos a los representantes de entidades financieras de Suiza, Italia, Bangladesh, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda y Mongolia. Esta será una excelente oportunidad para mostrar al mundo el desarrollo y eficiencia que ha conseguido el mercado peruano gracias al dinamismo de la micro y pequeña empresa de nuestro país, y continuar impulsando el crecimiento de quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes, buscando mejorar su calidad de vida”, resaltó Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo ACP.

Los integrantes de la GABV gestionan individualmente un balance total mínimo de US$100 millones y se rigen de acuerdo a una triple rentabilidad: económica, social y ambiental.

En conjunto, cuentan con activos superiores a los US$14 mil millones y atienden a más de siete millones de clientes en veinte países del mundo.