Lima. El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, participará en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión espacio que permitirá promocionar las cadenas productivas de granos andinos, truchas, quesos y productos de las zonas alto andinas.

Según la resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada este jueves, la Cumbre se realizará entre el 27 al 29 de enero en la ciudad de Madrid (España).

Durante la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión se efectuarán diferentes reuniones protocolares, mesas de negocios comerciales, conferencias, talleres magistrales y demostraciones de productos que representan el insumo de la cocina tradicional española y cocina peruana - andina.

La participación de Velásquez tiene la finalidad de promocionar las cadenas productivas de granos andinos, trucha, queso y demás productos de las zonas alto andinas.

También se presentará el Recetario Quinua Fusión - Cinco Continentes, elaborado por Sierra Exportadora.

La cumbre representa una oportunidad comercial para las cadenas productivas provenientes de los Andes Peruanos, fomentar las alianzas entre los diversos líderes empresariales y la promoción de la gastronomía quinua - fusión a través de la Red Internacional de Aliados Gastronómicos que incentiva Sierra Exportadora.

Sierra Exportadora tiene como misión promover, fomentar y desarrollar actividades económicas productivas en la sierra, que permitan a los productores articular competitivamente a mercados nacionales e internacionales.

Además, tiene como objetivo fortalecer la cooperación mutua con las instituciones públicas y privadas, con el fin de seguir uniendo esfuerzos, capacidades, competencias y experiencias, a efectos de coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de mercados competitivos.