Lima. La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció descubrimientos significativos de oro y plata en su proyecto Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca, tras revelar los resultados de diez pozos de perforación de su nuevo programa de exploración en la zona.

Según indicó, los resultados de las pruebas de ensayo son muy satisfactorios, sobre todo los del hoyo SHN11-328, donde se encontró 0,85 gramos de oro y 71,4 gramos de plata por tonelada a una profundidad de 53,8 metros.

Dentro de este intervalo, se halló una intersección importante de 33,3 metros con un grado de 1,27 gramos de oro y 108 gramos de plata por tonelada.

Los diez pozos representan aproximadamente 2,250 metros de perforación, desde que se inició la exploración en agosto del 2011.

Sulliden explicó que estos datos de perforación, junto con las anomalías geoquímicas, permitirán comprender mejor la mineralización de la zona y establecer objetivos futuros de perforación.

El Corredor Norte es una estructura mineralizada ubicada dos kilómetros al norte del Corredor Central, que alberga los recursos mineros actuales estimados.

La minera comenzó a perforar este objetivo a fines de agosto del año pasado tras la identificación de una anomalía geoquímica que se expande al menos dos kilómetros en dirección norte-oeste a sur-este.

El vicepresidente de Exploración de Sulliden, Stéphane Amireault, señaló que el programa de perforación en el Corredor Norte está progresando muy bien, mientras que el conocimiento geológico de la zona continúa mejorando a medida que se obtienen resultados de la perforación.

Explicó que estos datos de perforación, junto con las anomalías geoquímicas, permitirán comprender mejor la mineralización de la zona y establecer objetivos futuros de perforación.

“Entre los resultados del Corredor Norte nos alientan especialmente las intersecciones positivas del hoyo SHN11-328, que apoya nuestra tesis de que el potencial de este objetivo de exploración puede materializarse en una fuente de crecimiento de los recursos mineros de la zona”, refirió.

Aproximadamente 5,225 metros de perforación han sido completados en el Corredor Norte desde fines de agosto del 2011, y se prevé continuar con los esfuerzos de exploración en el 2012.

Sulliden Gold anunció recientemente que en las próximas semanas iniciará su programa de perforación 2012, que incluye la perforación de 70,000 metros adicionales en Shahuindo, lo que ayudará a definir el potencial minero de la propiedad.

La minera completó su programa de perforación 2011 en diciembre del año pasado con un total de 358 hoyos y 67,400 metros perforados en el 2011.

El programa de perforación 2012 se centrará en el Corredor Central, que en la actualidad alberga la principal estructura mineralizada de Shahuindo.

Sulliden es una compañía de metales preciosos con sede en Canadá enfocada en la exploración y el desarrollo del proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en una zona prolífica de producción de oro en el norte de Perú.

La minera completó una evaluación preliminar positiva del proyecto Shahuindo en febrero del 2010 y actualmente lleva a cabo un estudio de factibilidad.

En junio del 2011 actualizó sus estimados de recursos mineros señalando un aumento de más del doble de las onzas de oro indicadas en los óxidos existentes y casi el cuádruple de onzas de oro inferidas en relación a la estimación anterior.