Lima. Una gran apuesta por la conectividad lanzó el grupo Telefónica. La idea es aumentar en 50% su red de fibra óptica a nivel nacional para el 2012.

Pero eso no es todo pues la empresa anunció que tal como lo ha hecho en otros países desde ahora utilizará en la totalidad de sus servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por cable la marca Movistar.

De acuerdo al gerente de Comunicación Corporativa, Guillermo Denegri, con este plan la idea es "llegar con fibra óptica en el 2011 y 2012 a ciudades como Abancay, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pucallpa, Tingo María, Tocache, Tarapoto, Moyabamba, Yurimaguas, entre otras”.

Explicó, en conversación con agencia Andina, que esta fibra contempla el tendido en 1.500 kilómetros y es una de las mayores inversiones que tiene planeada en grupo Telefónica de España en el Perú para el período 2010 -2013, donde el total asciende a US$1.500 millones.

Con respecto a la nueva marca, el director de Marketing de Telefónica Móviles, Gustavo Kitazono, sostuvo que “esta nueva estructura de marcas apunta a facilitar la comunicación con los clientes, con quienes buscamos un mayor acercamiento”.

En la actualidad Movistar es utilizado en España y Chile y se espera que a mediados de año tenga presencia en el resto de los países de Latinoamérica donde opera Telefónica.