Cusco. El gobierno regional de Cusco está cumpliendo con los plazos establecidos para entregar al ministerio de Transportes y Comunicaciones los terrenos debidamente saneados antes de la apertura de sobres para la concesión de la obra del aeropuerto de Chinchero, programada para el 28 de febrero.

Así lo aseguró este jueves el presidente regional de Cusco, René Concha Lezama, quien manifestó que ya se ha procedido a retirar a los comuneros de dichos terrenos y que solo restaría reubicar las torres de alta tensión de la zona.

"Vamos a cumplir en la fecha establecida, ahí no hay ningún problema", aseguró Concha Lezama.

Sobre el particular, el gerente regional de Desarrollo Económico del Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, sostuvo que existe la decisión de pagar la compensación por las viviendas que se ubican en los terrenos donde se construirá el terminal aéreo.

Manifestó que todavía no hay ningún plazo que se haya vencido en este proceso y que la gerencia a su cargo ha cumplido con su trabajo de llegar a un acuerdo con los comuneros de la zona.

"Ahora solo queda una parte administrativa que es efectivizar el pago a cada a cada una de las familias", anotó Maraví.

Calculó para la primera semana de febrero próximo el término del pago a los comuneros por sus viviendas y "ya estaríamos en total disposición y capacidad de entregar los terrenos libres de carga social", subrayó.

Expresó su preocupación de que exista una predisposición para responsabilizar al gobierno regional del Cusco de una presunta demora con el fin de ampliar los plazos en este proceso de adjudicación.

En la víspera, ProInversión instó al gobierno regional de Cusco a entregar al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los terrenos debidamente saneados donde se construirá el aeropuerto internacional de Chinchero.