Lima. El turismo en la Amazonía peruana crecería en 15% duranter el primer año, tras su declaratoria como nueva maravilla natural del mundo, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Dijo que cuando Machu Picchu recibió el mismo galardón en su categoría, en julio del 2007, el turismo a ese destino aumentó en 27% en el primer año.

"Esperamos que (en la Selva) haya un crecimiento superior al 15% y ojalá pueda crecer a cifras cercanas al 30%”, expresó.

Silva Martinot dijo que esto dependerá del trabajo que hagan tanto el gobierno nacional como el regional para promover y cuidar la Amazonía, y de las inversiones del sector privado en hoteles y nuevos servicios turísticos.

Informó que su sector cuenta con un presupuesto de 70 millones de nuevos soles para infraestructura turística, pero ese monto se va a incrementar con el aporte de las regiones.

Recordó que el año pasado el turismo aumentó el triple, y en 2012 lo haría al doble por efectos de la crisis internacional, pero pese a ello los resultados son alentadores.

El ministro Silva fue el encargado esta noche de develar la placa que reconoce a la Amazonía como nueva maravilla natural, en el parque de las Aguas de Lima, junto con el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez.