Lima. Un total de US$35 millones facturará el mercado de pilas alcalinas y de carbón en Perú, durante el 2010.

“Este año se venderían alrededor de 26 millones de unidades de pilas alcalinas y 70 millones de las estándar de carbón, lo cual daría una facturación de 35 millones de dólares”, señaló la gerenta de marketing de la empresa Energizer, Adriana Morales.

Además, la representante de la firma explicó que de los 96 millones de unidades que se insertan en el mercado, el 73% corresponde a pilas de carbón mientras que el otro 27% pertenece a las de tipo alcalinas.

“Energizer proyecta un crecimiento de 10% versus los resultados del año pasado”, indicó Morales.

“Los sectores de nivel más bajo compran más las pilas de carbón, mientras que los sectores A, B y C usan más pilas alcalinas. Esto es para todo tipo de aparatos de uso diario, desde controles remoto, hasta juguetes, relojes y radios portátiles”, agregó la vocera de Energizer.

Por otro lado, informó que el la mayor concentración de ventas está orientado en el me4rcado tradicional, como las bodegas y puestos eléctricos.

Finalmente, las empresas que lideran este mercado en Perú son Duracel, Energizer, Panasonic, entre otras, según publicó la Agencia Andina.