La inversión que se viene realizando en construcciones para oficinas prime en Lima, alcanzará un valor de US$61 millones en lo que resta del 2012. Así lo estimó el managing director de Consultora Inmobiliaria CBRE Perú, Ricardo Cabrera, quien agregó que dicha cifra no incluye la compra de terrenos.

Según Cabrera, la proyección en cuanto a la oferta que será entregada en el transcurso del año son de 51.300 m2. “Ya en el primer trimestre del 2012 se entregaron 19.700 m2, 92% de los cuales ya estaban ocupados al cierre de ese período", detalló, añadiendo que el sector servicios y el sector minero son los que más crecieron en sus requerimientos de oficinas prime.

En cuanto al precio de los espacios para oficinas, Ricardo Cabrera indicó que el valor de venta está directamente relacionado con el valor de alquiler; es decir, a mayor precio de alquiler mayor será el de venta, y cada vez más el precio de venta tiende al alza de manera precipitada.

Sin embargo, aún en el Perú el valor promedio de venta está  por debajo de los demás países de Latinoamérica.

Zonas Disponibles. Aunque existe una importante brecha entre oferta y demanda de espacios, sí es posible encontrar áreas para construir oficinas, sobre todo en San Isidro Financiero y Surco.

Como señaló Ricardo Cabrera, estas zonas tienen terrenos y zonificación que permiten aportar considerables m2 para oficinas.

Por otro lado, San Isidro Empresarial irá perdiendo participación porcentual en el mercado de oficinas prime, ya que es una zona donde sólo se pueden desarrollar edificios de baja altura y su aporte no será significativo. Sin embargo, mantendrá su hegemonía como la zona más cara de la ciudad de Lima.