Lima. Un crecimiento superior al 25% reportó la venta de celulares al cierre de 2010 en Perú, según informó el fabricante Samsung.

El incremento se debe en gran medida a la aún fuerte demanda de equipos de gama baja, que se caracterizan por tener funciones básicas de voz y texto.

El gerente de Marketing de Celulares de Samsung, Jorge Nieto, indicó a agencia Andina que en el país sudamericano todavía existen muchos usuarios que no consideran necesaria la conectividad en todo momento y lugar, por lo tanto, ven a su teléfono móvil como una herramienta para sólo hacer y recibir llamadas.

“A pesar de este contexto, hay otro grupo de usuarios, muy pequeño pero en crecimiento, que busca acceder a mayor tecnología. Por ello creemos que Perú es un mercado emergente con grandes expectativas”, manifestó el ejecutivo.

“En otros países, los smartphones y las Tablet PC (gama alta) tienen un rol protagónico en el crecimiento tecnológico pues permiten a sus consumidores contar con dos rubros paralelos tanto en el uso del equipo así como las aplicaciones locales”, agregó.

Durante todo el año 2010 se importaron alrededor de 5.2 millones de teléfonos móviles en Perú, mientras que para el 2011 se espera un crecimiento de 10%.