Lima. El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que la Ventanilla Única de Servicios de San Juan De Lurigancho, inaugurada esta mañana, y la de la sede principal atenderán a un total de 30.000 personas en Lima Metropolitana durante este año.

"Nos estamos descentralizando. Y esperamos que con esta oficina, se incrementen (los beneficiados) y así, se descongestione la atención del Estado para asesorarlos en temas laborales", afirmó el titular del MTPE, Fredy Otárola.

La inauguración de una Ventanilla Única de Servicios en San Juan de Lurigancho se debe a la cantidad de población que existe en la zona.

“Representa un primer gran paso de lo que va ser la descentralización del sector a nivel local y nacional, y que consolidará la inclusión social productiva", detalló.

Reveló que para ello, se evalúa para el próximo año, la colocación de otras oficinas en los distrito de Ate y Los Olivos, y a futuro, en diferentes regiones y provincias.

"Hay mucha concentración burocrática en el Perú, y por eso los ministerios tienen que salir a ofrecer sus servicios y demostrar que respetan y escuchan al ciudadano peruano, lo cual es el inicio de una política de descentralización y desconcentración administrativa en el país", explicó.

Resaltó que San Juan de Lurigancho se convertirá en una zona privilegiada, ya que el programa de empleo "Jóvenes a la Obra", también se incluyó en esta sede, con lo cual se busca facilitar la colocación laboral de sus habitantes.

"Lo que el pueblo peruano quiere es ser respetado. Y una forma de respetarlo es escuchándolo, atendiendo sus requerimientos, sus problemas, y absolviendo sus dudas; y por medio de estas ventanillas, ayudaremos a impulsar la inclusión social; este es el encargo que nos ha dado el presidente de la República Ollanta Humala", expresó.

Remarcó que esta iniciativa simboliza una muestra de coordinación adecuada con las instituciones del Estado; en esta oportunidad, dentro del marco del Convenio de Cooperación entre el MTPE y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Finalmente, señaló que a la próxima semana, se suscribirá un convenio con el ministerio de Salud (Minsa) que permitirá incluir al sector salud a 300 jóvenes en el área de atención al usuario.

"Ellos inmediatamente ingresan a trabajar, el ministerio (de Salud) los capacitará y les brindará la logística para que puedan desarrollar sus tareas", aseguró.

El ministro Otárola participó de la ceremonia de inauguración de la "Ventanilla Única de Servicios de San Juan de Lurigancho", y estuvo acompañado del secretario general del MTPE, Luis Alfonso Adrianzén, y la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Carmen Vildoso.