Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: vuelos de prueba en aeropuerto de Abancay se iniciarán a partir de mayo
Jueves, Febrero 6, 2014 - 13:38

El presidente regional de Apurímac, Elias Segovia, sostuvo que dicho proyecto estratégico generará un importante impacto económico en esta región del Perú.

Lima. Los primeros vuelos de prueba en el aeropuerto de Abancay "Luz de los Andes", en la provincia del mismo nombre, región Apurímac, empezarán en mayo, tras lo cual se lanzará la licitación para la concesión y administración de este terminal que estará enlazado al teleférico de Choquequirao.

Así lo anunció este jueves el presidente regional de Apurímac, Elias Segovia, quien sostuvo que dicho proyecto estratégico generará un importante impacto económico en esta región del Perú.

"Estamos en el proceso de movimiento de tierras generando una pista de referencia donde vamos a empezar los primeros vuelos de prueba en mayo, para esto estamos coordinando con la dirección nacional de aeronáutica y luego de esto se va a lanzar la concesión del aeropuerto", indicó Segovia a la Agencia Andina.

Agregó que este proyecto tiene un costo aproximado de 70 millones de nuevos soles (US$24,4 millones), esfuerzo que será cubierto por capital privado y el Gobierno Regional de Apurímac.

Segovia manifestó que este aeropuerto contará con una pista de 2.500 metros de longitud, lo cual permitirá la llegada de aviones de mediana longitud, que traerá a los turistas a la región.

Explicó que al aeropuerto se encuentra en la zona denominada Soccllaccasa, a 35 kilómetros donde se construirá el futuro teleférico hacia la ciudad inca de Choquequirao, lo que permitirá incrementar el turismo de manera sustancial.

Dijo que un turista que llegue al aeropuerto Luz de los Andes y se traslade hacia el teleférico, hará este trayecto en sólo 30 minutos por carretera.

Segovia informó también que se ejecutarán obras complementarias al aeropuerto, como el saneamiento y servicio eléctrico, lo que también beneficia a la población cercana al proyecto.

Los proyectos del aeropuerto de Abancay, el sistema de teleférico sobre el cañón del río Apurímac que dará acceso al sitio arqueológico de Choquequirao y la construcción de la vía Soccllaccasa-Tambobamba, se generará un desarrollo sostenido.

"Creará numerosos puestos de trabajo, por tal motivo estamos en un campaña intensa de capacitación para generar pequeñas empresas de turismo y las comunidades campesinas también se acomoden esta nueva realidad económica", recalcó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias