Lima (Andina). A más tardar en julio del próximo año, la ciudad de Iquitos, en Loreto, volverá a estar conectada con el resto del mundo, ya que arribarán vuelos internacionales directamente y sin escala en Lima, anunció este viernes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, José Luis Silva, señaló que en años anteriores llegaban vuelos internacionales a Iquitos, los cuales se descontinuaron, pero serán restablecidos el próximo año.

“El compromiso es que a más tardar en julio del próximo año podamos tener conectada a la ciudad Iquitos con otros países, o por lo menos con un país, para que puedan llegar a nuestra Amazonía pasajeros de todas partes del mundo”, anotó.

El ministro sostuvo que los turistas extranjeros tienen mucho interés de visitar la Amazonía peruana, y que el turismo crecerá significativamente si la Amazonía logra convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

El Mincetur lanzó en la víspera la campaña Vota por la Amazonía, con el fin de promover a esta parte del país, que abarca el 60% del territorio peruano, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en el concurso que se realiza a nivel mundial.

“Luego de que sea elegida en noviembre una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, lograremos que varias aerolíneas se interesen en llegar al país y directamente a la Amazonía”, dijo.

Finalmente, Silva reveló que existen otras iniciativas en el Mincetur para lograr que otros lugares de Perú sean conectados directamente con diversas naciones.

Cabe indicar que la candidatura de la Amazonía es compartida con varios países, que son: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela; y Perú es la segunda nación con mayor extensión de Amazonía luego de Brasil.

La votación se puede realizar a través de la página web www.new7wonders.com.

El concurso de las 7 Maravillas Naturales del Mundo ha atravesado por varias fases, en las que el candidato Amazonía ha avanzado exitosamente hasta ubicarse entre los 28 finalistas de los cinco continentes.

El concurso finalizará el viernes 11 de noviembre de 2011, fecha en la que se darán a conocer los resultados por parte de los organizadores, la fundación New Seven Wonders.