Lima, Andina.  El ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú y el ministerio de Minería de Chile iniciarán las reuniones del Grupo Binacional de Trabajo los días 24 y 25 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

Según una resolución del MEM, publicada este martes, el viceministro de Minas, Fernando Gala, recibió la autorización para viajar a Santiago de Chile del 23 al 26 de marzo para participar en la reunión, en representación del Perú.

Con ocasión de la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que hizo al Perú el 25 de noviembre de 2010, el MEM y el ministerio de Minería de Chile suscribieron un Memorandum de Entendimiento en Materia de Cooperación para el Desarrollo de la Minería.

El memorandum tiene previsto la ejecución de un Plan de Trabajo, incluyendo temas de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, asuntos ambientales mineros y promoción de la explotación minera.

En este contexto, el MEM recibió la invitación de la Subsecretaría de Minería del ministerio chileno para iniciar las reuniones del Grupo Binacional de Trabajo en Santiago de Chile.

"La participación peruana es de vital importancia porque guarda correspondencia con el clima positivo y de confianza que los gobiernos peruano y chileno vienen desarrollando a nivel de sus relaciones bilaterales", comentó el MEM.

La norma señala que la reunión es una excelente oportunidad para promover al Perú como destino de las inversiones en general y en el sector minero en particular, abordando temas claves del negocio minero a nivel de ambos países como la inversión, exploración, desarrollo y producción.