Lima. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que estableció con Corea un acuerdo para un programa de transferencia tecnológica y capacitación de profesionales y especialistas peruanos en las técnicas aplicadas en el desarrollo del agro en el país asiático.

Este acuerdo se tomó durante de una reunión de trabajo entre el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, el embajador de Corea, Jang Keun Ho, y el representante del Centro KOPIA, Kim Siju, para tratar sobre la cooperación para el uso de tecnología en el agro.

Entre los temas que trataron fue el desarrollo tecnológico y mejoramiento genético de semillas para la adopción local a través del intercambio de conocimiento y experiencias de los investigadores de Perú y Corea, ello basado en el convenio suscrito, por ambas instituciones, en abril del 2014.

El mencionado proyecto permitirá financiar los proyectos de investigación y mejora de cultivos en el país como la quinua, maíz morado y café lo cual permitirá ayudar al desarrollo de la agricultura de ambos países, en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre Perú y Corea, que ha incrementado la cooperación bilateral para el desarrollo en todos los sectores.

El acuerdo busca incrementar la productividad y mejorar los ingresos de los pequeños productores con la distribución de semillas de la mejor variedad de la quinua en las regiones más pobres del país, como es el caso de la comunidad San Francisco en el departamento de Huancavelica.

El titular del Agricultura y Riego estuvo acompañado del viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro.