Autoridades sanitarias y fitosanitarias de Perú y México se reunirán, en la capital azteca, para revisar los avances en las gestiones de acceso de vegetales a ese mercado, además analizar la mejora de condiciones para las exportaciones agrícolas.

Estas reuniones se efectuarán en el marco de la visita oficial que realizará el presidente de la República, Ollanta Humala, a México del 17 y 18 del presente mes, según señala la resolución del Ministerio de Agricultura y Riego publicada hoy.

Para ello se ha previsto reuniones entre el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge César Barrenechea, y el jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las reuniones entre las autoridades sanitarias de ambos países permitirá impulsar las exportaciones de vegetales, así como lograr avances en temas de cooperación bilateral en materia sanitaria y fitosanitaria para la facilitación del comercio entre Perú y México.

Igualmente se tiene prevista la firma de acuerdos en materia sanitaria, fitosanitaria y ambiental; asimismo se tratará el acceso de productos agropecuarios peruanos como carne de aves, lácteos, cítricos, paltas, entre otros, al mercado mexicano, dentro del marco del Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio.