Lima. Perú y la República de Corea acordaron un programa de transferencia tecnológica y capacitación de especialistas peruanos en las técnicas aplicadas en desarrollo del agro, informó el ministro peruano de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

El acuerdo de intercambio de conocimientos fue suscrito por el ministro peruano y representante del Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional (KOPIA), Kim Siju, y por el embajador de la República de Corea en Lima, Jang Keun Ho.

Los representantes de los dos países trataron sobre el intercambio de desarrollo tecnológico y el mejoramiento genético de semillas para la adopción local mediante el intercambio de experiencias de los investigadores y los dos países.

Benites indicó que el acuerdo, sustentado en un convenio previo suscrito en abril pasado, permitirá financiar proyectos de investigación y mejoras de cultivos de quinua, maíz y café, los cual contribuirá al desarrollo del sector agrícola.

La consolidación de las relaciones entre ambas naciones en el ámbito agrícola se lleva a cabo como parte de la Asociación Estratégica Integral entre ambas naciones, la cual permite también una mayor cooperación bilateral para el desarrollo de otros sectores.

Perú y República de Corea establecieron el 26 de noviembre de 2013 una sede del KOPIA en Perú, donde se promueven proyectos de desarrollo agropecuario, se facilita la asistencia técnica y transferencia tecnológica para incrementar la productividad agrícola.