Lima, Andina. Perú y Turquía firmaron un acuerdo aerocomercial bilateral el cual permitirá incrementar el flujo de turistas y el intercambio comercial entre ambos países, informó este viernes el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Igualmente, este acuerdo aerocomercial facilitará que las empresas aéreas peruanas también puedan volar a Turquía, precisó.

El MTC explicó que Turkish Airlines es una de las más grandes aerolíneas del mundo que vuela a 87 países, entre ellos 36 de Europa, 31 de Asia, 16 de Africa, tres de América y Australia.

En América la aerolínea turca tiene como destinos a Estados Unidos, Canadá y Brasil, y próximamente iniciará vuelos a Perú, subrayó.

“El arribo de Turkish Airlines constituye una muy buena noticia para Perú ya que permitirá que gran cantidad de turistas de esa nacionalidad interesados en conocer los principales atractivos turísticos del país lo visiten”, señaló.

La firma del memorándum de entendimiento estuvo a cargo del jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramón Gamarra, y del director general adjunto de la Dirección de Aviación Civil de Turquía, Bahri Kesici, en una ceremonia que contó con la presencia del embajador turco en Lima, Namik Güner Erpul.