Pisco, Andina. La Corporación Aceros Arequipa invertirá US$100 millones en la construcción de su segunda planta de laminación (tren de laminación) dentro de su complejo industrial ubicado en Pisco (Ica), informó este lunes su presidente ejecutivo, Ricardo Cillóniz.

Esta nueva inversión permitirá a la empresa duplicar su capacidad de producción a 1,1 millones de toneladas anuales de producto terminado en dicha planta para setiembre del próximo año, lo cual está contemplado en su plan estratégico de desarrollo para seguir liderando el mercado siderúrgico del país.

“La idea es tener esta planta en funcionamiento para julio del 2012 a más tardar. Vamos a empezar con las pruebas a finales de mayo y la puesta a punto (probar los motores y equipo) en junio”, manifestó.

Estimó que concluida esta inversión la nueva capacidad de producción total de la corporación alcanzará 1,35 millones de toneladas anuales de producto terminado.

El nuevo tren de laminación estará compuesto de un horno de recalentamiento de palanquillas, un tren laminador, una mesa de salida y un conjunto de equipos de empaquetado y marcado de productos.

Esta nueva línea de producción permitirá convertir la palanquilla de acero en productos terminados, como las barras de construcción, perfiles y barras redondas, entre otros.

“La tecnología de laminación a alta velocidad que se utilizará en este proyecto es la más moderna a nivel mundial, y la empresa pasará a formar parte del selecto grupo de compañías que la utilizan. Pisco será la tercera planta del continente que contará con esta tecnología”, dijo Cillóniz.

Cabe recordar que en agosto del 2010 Aceros Arequipa culminó la ampliación de su Planta N° 1 en Arequipa, con una inversión de US$31 millones, lo que permitió llegar a una producción corporativa de 800.000 toneladas anuales de productos terminados.