Ajegroup, multinacional peruana dedicada a la producción de bebidas y controlada por la familia Añaños, firmó un acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para ser su auspiciadora por dos años y extender su auspicio al torneo de la FA Cup, tradicional competencia futbolística de Inglaterra.

Dicho acuerdo contempla usar la imagen de las estrellas de la liga inglesa en la publicidad y promociones de Big Cola, bebida producida por Ajegroup, en los mercados asiáticos de Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Laos y Camboya.

En el primer trimestre de este año se realizará una campaña televisiva y de prensa para destacar el lanzamiento de Big Cola, utilizando la imagen de clubes emblemáticos de la FA Cup, como Manchester United, Liverpool o Chelsea.

Cabe señalar que en 2010 Ajegroup ya había firmado un auspicio con el club de fútbol Barcelona.

Expansión en Asia. La multinacional peruana sostuvo que en 2010 sus ventas en el mercado asiático aumentaron en 20% y para este año proyecta que lleguen hasta el 45%.

El crecimiento esperado se fundamenta en la entrada de la Big Cola a nuevos mercados en Asia, como Laos y Camboya, y la puesta en marcha de dos nuevas plantas de producción en India e Indonesia, las que se suman a las que ya posee en Tailandia y Vietnam.

El gerente corporativo de marketing global de la empresa, César Benavides, sostuvo que “el año pasado (2010) se vendieron en Tailandia y Vietnam unos 300 millones de litros de Big Cola, y esperamos que esta cifra se incremente a más de 435 millones de litros en todo el mercado asiático donde llegamos”, de acuerdo a Andina.

Benavides precisó que en estos países la gaseosa peruana compite de igual a igual con las gigantes del sector, Coca Cola y Pepsi, especialmente a sus precios de ventas similares, es decir, alrededor de US$1 la botella para consumo personal.