Lima, Andina. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 15 de julio otorgará la buena pro de la concesión para el diseño, financiamiento, construcción y operación del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).

Cabe señalar que el plazo anterior para la entrega de la buena pro estaba previsto para el 15 de junio.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) aprobó un nuevo cronograma para el referido proceso de concesión que establece que la cuarta versión del contrato de concesión se entregará el 10 de mayo.

Pro Integración recibirá sugerencias al documento hasta el 18 del mismo mes, mientras que hasta el día 20 se podrán realizar consultas sobre las bases del proceso y deberán ser resueltas hasta el 27 de mayo.

Los postores interesados en el proyecto podrán presentar su sobre N° 1 (documentos de precalificación) hasta el 3 de junio, y durante los dos días hábiles siguientes se podrá realizar observaciones a la documentación, las cuales deberán ser levantadas hasta el día hábil siguiente.

ProInversión anunciará la relación final de postores precalificados hasta el 13 de junio, y el 23 de ese mismo mes se entregará la versión final del contrato de concesión.

El cronograma establece que el 11 de julio se realizará el acto de entrega de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica), y los resultados de la evaluación de las ofertas técnicas se anunciarán el 14 de julio.

Posteriormente, se realizará la apertura de los sobres N° 3 el 15 de julio, fecha en la que se otorgará la buena pro.

ProInversión estima que la inversión mínima que demandará la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero es de US$350 millones.

Recientemente el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, dijo que el proyecto ha generado el interés de inversionistas de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.