Lima. Soya Avena Santa Catalina es la primera firma peruana en acreditar en su rotulado que es un alimento 100% libre de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

El gerente general de Industrias Unidas del Perú (Indupsa), Renato Cuba, aseguró que la empresa tuvo que cambiar su proveedor de grano para certificar su nueva composición, la que fue confirmada a través de análisis químicos.

“Se varió el proveedor del insumo soya y tenemos el informe de Certificaciones del Perú S.A. (Cerper). El resultado del análisis arrojó negativo para transgénicos”, citó el medio digital Perú.

Según el ejecutivo, desde el pasado 12 de marzo que se trabaja con soya libre completamente orgánica.

En el Perú, la discusión sobre el origen de los alimentos ha sido creciente desde que el gobierno ha emprendido normativas para regular el uso de alimentos alterados genéticamente.

Recientemente, el Código del Consumidor determinó el pasado 22 de abril que las empresas deben advertir en los envases si los productos contienen OGM en su producción.

El marco regulatorio había sido fijado por el Decreto Supremo 003, para el uso de actividades relacionadas con OGM. Sin embargo, tal como apuntó Indupsa en un comunicado  aún no existía una reglamentación para su cumplimiento, por lo que las empresas no estaban obligadas a declarar en la publicidad la composición de los alimentos.