Lima, Andina. La primera oficina virtual de Perupetro iniciará sus funciones en Houston, Texas, Estados Unidos, a partir del 27 de octubre ante la mayor demanda de información sobre los recursos peruanos de hidrocarburos, informó el presidente de esa empresa, Aurelio Ochoa.

Agregó dicha oficina permitirá que las empresas interesadas en invertir en el sector petrolero ingresen vía Skipe en banda ancha a la base de datos de Perupetro y hagan sus consultas.

“Ese día vamos a hacer una teleconferencia con las diferentes empresas que trabajan en la capital petrolera del mundo”, comentó Ochoa quien se encuentra en China participando en la Cuarta Exhibición Internacional China de Equipos y Tecnología de la Industria de Petróleo y Petroquímica, una de las más grandes del mundo.

Durante el desarrollo de la teleconferencia geólogos, geofísicos y otros expertos, estarán disponibles en Lima para responder a las interrogantes de los interesados.

Con ese objetivo se realizaron coordinaciones con la Cámara de Comercio de Houston para canalizar las interrogantes de diversas empresas como Exxon, Total Fina, entre otras, interesadas en invertir en el Perú en el sector hidrocarburos.

“Nuestro objetivo es demostrar que el Perú es un país semi explorado en hidrocarburos, pero que tiene evidentes ventajas, como contar con grado de inversión como garantía de las inversiones” subrayó el ejecutivo.

Refirió que la finalidad es multiplicar las inversiones en exploración para revertir un “círculo vicioso” en su sector que al no poder contar con un mayor número de pozos exploratorios, no ha podido realizar descubrimientos importantes en los últimos 20 años y, por tanto, no genera ingresos por regalías ni canon al Perú y sus regiones.

Ochoa participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Intercambio Internacional de la Industria Petrolera China.

El ejecutivo informó desde China que Perupetro busca inversioens chinas para la exploración y explotación petrolera en el litoral marino y en la selva peruana.