Lima. El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, informó que buscan llegar a 100.000 barriles para el 2023, con 40 contratos de exploración petrolera y 30 de explotación, un plan que contará con una inversión de US$5.000 millones.

En el marco del evento Perú Energía 2018, recordó que mientras la tendencia global refleja un alza de la producción, en Perú ocurre lo contrario con una producción de 49.000 barriles por día.

Según declaró Yesquén al diario Gestión, la inversión actual alcanza poco más de US$400 millones en exploración, lo que refleja las cifras adversas.

Para cumplir con la meta estimada, Petroperú no solo trabaja en una nueva Ley General de Hidrocarburos, sino que además adelantan un proceso de reestructuración de la compañía para convertirla en la Agencia de Promoción de Hidrocarburos.

En este nuevo modelo de gestión, apunta a tres ejes como es maximizar la recuperación de petróleo y gas natural en los campos que ya están en producción.

Además, se busca brindar soluciones de contingencia en los campos descubiertos en los últimos 10 años y elevar los niveles de exploración por el cual Perupetro definiría el potencial.

*Con información de Gestión.