Pasar al contenido principal
Perupetro busca triplicar producción de crudo al término de la gestión gubernamental
Lunes, Agosto 29, 2011 - 14:39

La entidad precisó que será un reto incrementar la producción, actualmente cifrada en 73.000 barriles de crudo, para los próximos cinco años, como también, se dejará los lineamientos claros para lograr este objetivo.

Lima, Andina. Perupetro busca que la producción de petróleo en Perú se triplique al término del presente quinquenio gubernamental, superando largamente los actuales 73.000 barriles de crudo que produce el país, anunció este lunes su presidente, Aurelio Ochoa.

Agregó que en los últimos tres años se perforaron en Perú 16 pozos exploratorios, en tanto que Colombia perforó 281 pozos en un territorio similar al peruano, lo que explica su capacidad de producción.

Precisó que será un reto incrementar la producción en los próximos cinco años y, en caso su gestión culmine antes, dejará los lineamientos claros para lograr este objetivo.

También dijo que Perupetro será la entidad encargada de calificar a Petroperú antes que pueda realizar actividad de exploración y explotación y, de ese modo, se pueda asociar con las empresas que han manifestado interés en ello.

“En cualquier país del mundo donde hay actividad petrolera las empresas grandes buscan asociarse con la empresa petrolera local y eso es lo que ocurre con Petrobras”, declaró a Canal N.

Explicó que el objetivo es repotenciar Petroperú de tal manera que tenga atractivo para las pequeñas y grandes empresas del sector hidrocarburos, con las que se podría asociar.

Finalmente, subrayó que Perupetro tiene en sus cinco oficinas regionales un sistema de consulta previa mediante el cual los representantes de las organizaciones empresariales y ecologistas pueden conversar con los líderes de las comunidades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias