Pasar al contenido principal
Perupetro continuará promoción de inversiones para atraer a grandes empresas
Viernes, Agosto 5, 2011 - 12:17

La primera acción del organismo será destrabar la demora en la aprobación de los estudios ambientales para las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, con el fin de incentivar a los inversionistas.

Lima, Andina. El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, aseguró que su gestión continuará impulsando la llegada de nuevas inversiones al sector hidrocarburos mediante una promoción intensiva de las favorables condiciones económicas, políticas y geológicas que ofrece Perú.

“Vamos a continuar con la política de promoción para atraer más inversiones, estamos seguros que podemos convencer a las grandes empresas dado el potencial hidrocarburífero del país”, indicó en la ceremonia de asunción del cargo.

Dijo que una de sus primeras acciones  será destrabar la demora en la aprobación de los estudios de Impacto Ambiental (EIA) para las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, pues ello desalienta al inversionista y resta competitividad al sector.

Para ello, coordinará las acciones correspondientes con los ministerios de Energía y Minas (MEM) y del Ambiente (Minam), aseguró.

Explicó que esta demora no ha permitido que haya una mayor dinámica exploratoria en el país, como sí ocurre en países como Colombia y Brasil, donde existe una intensa actividad hidrocarburífera y las compañías orientan sus inversiones a estas alternativas.

Reconoció que en algunos casos el inversionista debe esperar entre uno y tres años para obtener la autorización de explorar el área concesionada, y eso retrasa las posibilidades de nuevos descubrimientos, situación que tiene que cambiar.

Precisó que durante su gestión en Perupetro fortalecerá las actividades de supervisión técnica, por lo que en los próximos días se reunirá con los contratistas para informar la política que van a adoptar, respetando e impulsando las inversiones pero exigiendo el cumplimiento de los compromisos.

En la ceremonia de asunción de cargo estuvo el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien ofreció trabajar de manera conjunta para lograr que Perú potencie su imagen como destino para la inversión en exploración y explotación de petróleo y gas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias