El presidente de Perúpetro, Daniel Saba, declaró que la empresa está realizando un estudio que permita determinar si es viable o no realizar exploraciones de hidrocarburos en zonas sensibles, tales como bosques o áreas naturales protegidas. Así lo publicó el diario El Comercio de Perú, donde se detalla que estas operaciones se realizan con éxito en países como Colombia y Canadá.

El representante de la compañía dijo que el objetivo no es autorizar el ingreso de alguna empresa a la Reserva Nacional de Tambopata Candamo, sino que reunir la información que permita determinar si existe la posibilidad de hacerlo, sin causar daño al medio ambiente.

El estudio sería entregado al ministerio de Energía y Minas para tomar las decisiones respectivas. En el caso de que los resultados sean positivos, se necesitaría una legislación especial que permita desarrollar el proceso en zonas sensibles.

El hallazgo de nuevas reservas permitirían aumentar el abastecimiento de hidrocarburo en el mercado interno. S importante señalar que las reservas de Candamo son tan importantes como las que hay en el Lote 58 de Petrobras o en el Lote 57 de Repsol.