Lima. El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén señaló que urge acelerar la exploración y el inicio de nuevos proyectos de extracción de gas natural en el país, a fin de reponer las reservas que se consumen.

“Tenemos que reponer las reservas (de gas) porque la producción de Camisea empieza a declinar. Tenemos que acelerar la exploración y los nuevos proyectos”, señaló.

La declaración fue dada durante su presentación en la 16 conferencia "La Hora del Gas" en la que participaron expositores nacionales e internacionales de esta industria, así como las empresas que exploran, explotan, refinan, transportan y comercializan este recurso energético.

En otro momento de su exposición, el titular de Perupetro comentó que gran parte del gas que se produce en el país se dirige hacia la exportación y la generación eléctrica, y no se está aprovechando el valor que tiene este recurso.

También refirió que se necesita otro gasoducto en el país, a fin de aprovechar mejor este recurso energético. “Necesitamos un gasoducto porque esto hace exitoso cualquier potencial de desarrollo del gas", subrayó.

Yesquén  indicó que los camiones cisternas especiales que transportan el gas ayudan a masificar el uso de este recurso en diversas ciudades del país que aún no cuentan con un gasoducto.