Pasar al contenido principal
Perupetro y Consorcio Camisea reiniciarán negociación este mes
Viernes, Agosto 12, 2011 - 18:24

En agosto del año pasado Perupetro y el Consorcio Camisea, conformado por Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol, Sonatrach y Repsol YPF, iniciaron negociaciones para lograr las mejores condiciones para el país en la explotación de los mencionados lotes.

Lima, Andina. El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, anunció este viernes que se ha convocado al Consorcio Camisea, liderado por Pluspetrol, para reiniciar este mes las negociaciones que buscan modificar los contratos de licencia para la explotación de los lotes 88 y 56.

"En el transcurso de la semana hemos recibido la visita protocolar del consorcio y producto de ello se ha cursado la citación para que empiecen en este mes las reuniones”, manifestó Ochoa.

Anotó que existe predisposición por parte del consorcio para las reuniones, ya que ha visto que la nueva administración gubernamental tiene muy en claro que los dispositivos y las leyes se cumplen y se hacen cumplir.

“Hay una ley que data de 1999 que sirvió de base para Camisea, pero aún así con las modificaciones efectuadas posteriormente, ha quedado claro que se puede exportar condicionado a que las reservas que se exploten y que se puedan exportar hayan cumplido con la premisa de abastecer antes al mercado interno”, refirió.

Indicó que Perupetro tiene toda la intención de concluir las negociaciones lo más pronto posible ya que en el país se han generado muchas expectativas respecto a este tema.

En este contexto, descartó que haya habido un nuevo hallazgo de reservas gasíferas en el Lote 56.

En agosto del año pasado Perupetro y el Consorcio Camisea, conformado por Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol, Sonatrach y Repsol YPF,  iniciaron negociaciones para lograr las mejores condiciones para el país en la explotación de los mencionados lotes.

Ello como consecuencia de los decretos supremos emitidos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que establecen que el gas natural del Lote 88 sea íntegramente para el mercado interno y que las regalías de exportación del hidrocarburo del Lote 56 no sean menores a las que genera el consumo interno.

Además, durante su mensaje por 28 de Julio el presidente Ollanta Humala aseguró que el gas del Lote 88 será orientado prioritariamente al consumo interno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias