Pasar al contenido principal
Peruvian Airlines busca socio estratégico para establecer hub en Sudamérica
Martes, Octubre 4, 2011 - 14:13

El dueño de la compañía peruana, César Cataño, ha tenido conversaciones con varias compañías, entre ellas la chilena PAL y el grupo irlandés Aergo, para establecer un centro de operaciones en Sudamérica.

Lima. La pequeña aerolínea Peruvian Airlines busca un socio estratégico al que podría vender el control de la empresa por unos US$50 millones, dijo el martes el dueño de la firma que compite en el mercado peruano con una filial de la chilena LAN.

César Cataño afirmó que ha conversado con varias compañías entre las que figuran la aerolínea chilena PAL y el grupo irlandés Aergo, que buscaría establecer un "hub" o centro de operaciones en Sudamérica.

"Estoy buscando un socio estratégico o vender una parte del accionariado de Peruvian (...) tengo varias alternativas pero no hay nada todavía", dijo Cataño en una conversación telefónica con Reuters.

Asimismo, explicó que podría vender hasta el 65% de la empresa, el tope permitido por la ley peruana.

Peruvian Airlines inició operaciones en el 2009 con unas cinco aeronaves que cubren rutas locales, entre ellas a Cusco, el ícono del turismo en el país sudamericano.

La aerolínea sufrió un traspié en agosto pasado cuando el gobierno suspendió temporalmente sus operaciones argumentando el incumplimiento de normas de seguridad.

Más del 60% del mercado aerocomercial de Perú es dominado por la filial en Perú de LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina.

Autores

Reuters