La empresa Peruvian Airlines inauguró este miércoles sus vuelos de ida y vuelta entre La Paz y Lima, con escala en Cuzco, con lo que Bolivia es desde hoy el primer destino internacional de esa aerolínea peruana, informó hoy una fuente de la empresa.

La empresa ofrece desde este miércoles un vuelo diario en esa ruta con tarifas promocionales en una nave Boeing 737-300 o una Boeing 737-500, indicó a Efe un funcionario de la compañía.

El gerente de Peruvian Airlines, el empresario peruano Alberto López, dijo hace unos días a los medios bolivianos que la ruta ayudará a fortalecer la hermandad entre los dos países y ayudará a la gente que quiere conocer y visitar La Paz, ahora que ha tenido un reconocimiento internacional como "ciudad maravilla".

Según estudios de Peruvian, el flujo de viajeros entre Cuzco y La Paz tiene potencial de al menos 20.000 pasajeros cada año.

La Paz, La Habana, Beirut, Doha, Durban, Kuala Lumpur y Vigan fueron elegidas este mes como "ciudades maravillas del mundo" en el contexto de la iniciativa de la fundación New7Wonders, que antes eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes al día de hoy.

Peruvian fue comprada en junio de 2012 al empresario peruano César Cataño por la empresa irlandesa Aztech Corp y por el empresario peruano Alberto López, quienes poseen el 60 y el 40 % de las acciones, respectivamente.