Quito. Las autoridades de la empresa pública ecuatoriana Petroamazonas firmaron un convenio de desarrollo en temas de hidrocarburos con los representantes de la estatal petrolera angoleña Sonagol, en el marco de la visita que cumplió en días anteriores el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a Angola.

“Siempre es importante establecer alianzas con petroleras estatales internacionales, más aún de Angola, que es un país con similares condiciones que Ecuador” dijo el gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, según informa la empresa en un comunicado.

Una de las prioridades de la empresa ecuatoriana el uso de la mejor tecnología petrolera disponible a escala mundial, y de las mejores prácticas ambientales, según indicó el funcionario.

La producción petrolera de la estatal angoleña alcanza 1.8 millones de barriles de crudo, cuya mayor parte se obtiene a través de la operación off-shore.

La comisión ecuatoriana fue recibida además por el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos. El tema tratado fue el establecimiento de mecanismos de cooperación en la búsqueda de oportunidades para proyectos conjuntos.

Cifras proporcionadas por Petroamazonas indican que su proyecto de gestión delineado con por el Gobierno Nacional le ha permitido a la empresa en 2015 captar inversiones por US$680 millones, que generarán una producción incremental de 99.645 barriles de petróleo por día.

“Con estas acciones la empresa garantiza que la producción estatal se mantendrá en los niveles adecuados a la coyuntura petrolera mundial”, informa el comunicado.