Luego de más de dos años de retraso, Mexilhao, el gran campo de gas en la cuenca de Santos en Brasil, comenzará sus operaciones el 13 de marzo y permitirá que el país sea autosuficiente en combustibles y alcance un puesto como exportador de este commodity.

“Manati es el mayor campo de gas de Brasil... hasta el 13”, dijo el presidente de Petrobras, José, Sergio Gabrielli, sin dar más detalles.

Según consigna Exame, Mexilhao fue anunciado en 2003 como el mayor descubriemiento brasileño de gas natural, con reservas de 70 billones de metros cúbicos o el 30% de las reservas de la época, es decir, 234 billones de metros cúbicos.

Este miércoles la estatal petrolera Petrobras anunció la incorporación de su subsidiaria Mexilhao, por lo que el director financiero de la compañía, Almir Barbassa dijo que la operación de Mexilhao significará un aumento en la rentabilidad para Petrobras y una mayor oferta de gas en el país.

Especificó que “son 17 millones de metros cúbicos de oferta de gas, que equivalen a 100 mil barriles por día. Es mucha más energía disponible y una mayor posibilidad de crecimiento para la industria.